El ISE se constituyó como Escuela Generadora del Movimiento VOZES de Secundarias Transformadoras - ISPI Nº 9073 "José M. Estrada"

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11 abril 2018

El ISE se constituyó como Escuela Generadora del Movimiento VOZES de Secundarias Transformadoras

El ISE pasó a formar parte del grupo de Escuelas Secundarias que Transforman del recientemente constituido Movimiento VOZES surgido en el marco del último encuentro del año 2017 correspondiente al Programa TransformAR la Secundaria que lleva adelante la Fundación VOZ desde la Capital Federal junto a instituciones educativas de gran parte del país.

Nuestro Instituto firmó el martes 10 de abril de 2018, en la sede de la OEI, el compromiso para constituirse como “Escuela Generadora” de una unidad motora que trabajará en colaboración con otras escuelas secundarias pares e instituciones, desarrollar y profundizar acciones educativas para la transformación de la escuela secundaria, trabajar con diferentes actores institucionales en pos de sostener la centralidad del colectivo escuela como unidad transformadora y catalizadora de visiones, deseos y acuerdos; y participar de las diferentes propuestas y acciones de VOZES en torno al desarrollo de experiencias institucionales, pedagógicas y tecnológicas de nuevo tipo.

Las banderas de la transformación sobre las que se estará trabajando

Entre las más de 200 propuestas sistematizadas a lo largo de numerosas jornadas de debates y el Encuentro Nacional “Voces y Sentidos para Transformar la Secundaria”, se han seleccionado ocho consideradas como las que presentan los mayores desafíos para que la secundaria efectivamente se transforme y se han denominado “Banderas para la transformación”. Estas son:

1. Equipos Directivos y Supervisores liderando procesos de transformación.
2. Docentes por cargo en la Escuela Secundaria.
3. De las asignaturas a los proyectos curriculares.
4. Acompañamiento de las trayectorias educativas personales de los estudiantes.
5. Instituciones escolares democráticas y participativas.
6. Inclusión de la perspectiva artística y emocional.
7. El compromiso de la escuela con el entorno local/comunidad.
8. Incorporación de las tecnologías en los procesos de enseñanza y aprendizaje.


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