El ISE ingresó al proyecto "Estilo de vida saludable" - ISPI Nº 9073 "José Manuel Estrada"

Novedades

"Para enseñar hay que saber, pero no basta saber para enseñar". José Manuel Estrada

• ¡VACUNATE CONTRA EL COVID-19! ¡SEGUÍ CUIDÁNDOTE! •

Post Top Ad

Post Top Ad

21 marzo 2018

El ISE ingresó al proyecto "Estilo de vida saludable"


"Estilo de vida saludable" (Healthy Lifestyle) es un proyecto de E.S.C.O.T. - EUROPE que permite a los estudiantes actuar positivamente en su salud psicofísica, crear en ellos una mentalidad saludable que sea atenta y consciente de sus elecciones y con el tiempo, este proyecto ofrece la posibilidad de prevenir la construcción del sustrato fértil para el desarrollo de muchas enfermedades graves. Por lo tanto, la escuela que participa en este proyecto gana el título de "Escuela de Bienestar" (School Wellness).

Entre las iniciativas planificadas e implementadas por nuestro Instituto y que nos permitirá utilizar el logo de "Escuela de Bienestar", se incluyen:

  • Quiosco saludable
  • Proyectos "Nuestro Cuerpo" y "Nuestra Identidad"
  • Proyecto "Registro Voluntario de Donantes de Sangre"
  • Taller "Prevención y Primeros Auxilios"
  • Campamentos educativos
  • Participación en Santa Fe Juega

E.S.C.O.T. - EUROPE

El European Scientific Committee on Thermalism no es político y no tiene fines de lucro. La misión principal de E.S.C.O.T. - EUROPE es promover, coordinar y estandarizar la investigación científica de los cuidados térmicos con respecto a los tres aspectos fundamentales de la prevención, el cuidado y la rehabilitación. Fue fundado por 10 naciones europeas: Austria, Croacia, Francia, Alemania, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, Rumania y España.

ESCOT - EUROPE promueve un nuevo desafío global: monitorear y mejorar el estilo de vida de los jóvenes estudiantes que participan en la primera investigación epidemiológica que involucrará a más de 120,000 escuelas secundarias principalmente de naciones europeas, pero también de otras naciones no europeas como Estados Unidos, Canadá, Australia, Japón, etc. con la participación de más de 1,000,000 de estudiantes entre hombres y mujeres de 14 a 19 años .

Se trata de una investigación multicéntrica que permitirá detectar algunos datos antropométricos y funcionales de suma importancia como indicadores de una predisposición a desarrollar, en un período prolongado, patologías que acortan la vida o disminuyen su calidad. Además, los estudiantes pueden mejorar su calidad de vida consultando diariamente el " Pueblo inteligente y saludable ", un pueblo virtual dedicado a un estilo de vida saludable que los empujará a luchar por un estilo de vida sedentario con ejercicio físico practicado tanto en el ambiente verde como térmico nutrirse de manera correcta y equilibrada.

Este camino educativo no termina aquí, porque los estudiantes compararán sus experiencias en la cuarta edición de la "Gala de las Escuelas Europeas": el primer punto de encuentro mundial dedicado a las escuelas secundarias europeas y extraeuropeas sensibles a las políticas de juventud diseñadas para construir un mentalidad para mantener y mejorar su salud a lo largo del tiempo a través de elecciones saludables que tienden a prevenir la adopción de hábitos perjudiciales para la salud.

Convertirse en socio del proyecto "Estilo de vida saludable" significa estar en contacto con una comunidad real donde cada estudiante se beneficia tanto de los valores educativos como de la mejora de la salud.

En este proyecto internacional, hay muchos temas y valores promovidos por ESCOT - EUROPA, que incluyen:

  • Educación para la salud;
  • Estilo de vida saludable;
  • Bienestar psico-físico;
  • Prevención primaria;
  • Promoción de valores deportivos nobles.

Visitar su sitio web

Ver el listado de escuelas participantes

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad